Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27178
Título
Las enfermedades raras: el Síndrome de Rubinstein Taybi. Una intervención basada en el desarrollo del lenguaje oral a través de la educación emocional
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo de Fin de Grado desarrolla conceptos teóricos referentes a las llamadas enfermedades raras y más concretamente al Síndrome de Rubinstein Taybi, es una alteración genética infrecuente cuyas mayores dificultades se encuentran en el área del lenguaje. Se profundizará en esta área con el fin de diseñar y realizar para un caso concreto un programa de intervención basado en la estimulación del lenguaje oral a través de la educación emocional aportando estrategias necesarias que ayudan a manejar y controlar las emociones. Todo esto adquiere una mayor relevancia con un alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo ya que supondrá una mejora de su autocontrol y de su comportamiento, centrándonos en las emociones básicas: alegría, tristeza, enfado y miedo.
Palabras Clave
Síndrome de Rubinstein Taybi
Estimulación del lenguaje oral
Educación emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29575]
Ficheros en el ítem