Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27179
Título
Educación emocional y discapacidad intelectual, propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En los últimos años, la Inteligencia Emocional está siendo un concepto muy significativo en el ajuste emocional, en las relaciones interpersonales, en el bienestar personal y en la mejora de la calidad de vida de las personas. Los autores Salovey y Mayer (1997) en su modelo presentan cuatro tipos de habilidades: percepción emocional, asimilación emocional, comprensión emocional y regulación emocional.
El objetivo principal de la intervención es realizar un programa de intervención en percepción emocional para alumnado con discapacidad intelectual de grado leve o moderado escolarizado en un centro de educación especial.
Dicho programa, consta de doce sesiones en las cuales las actividades que se quieren trabajar están adaptadas para el alumnado al que se dirige la intervención. Todas las sesiones están estructuradas con una actividad de bienvenida, la actividad principal y la actividad de despedida.
Palabras Clave
Educación emocional
Discapacidad intelectual
Inteligencia emocional
Intervención
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem