Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27184
Título
Diversidad lingüístico-cultural en el aula de inglés de Educación Primaria. Una propuesta didáctica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo Fin de Grado expone las definiciones de los conceptos relacionados con la diversidad lingüística como puede ser el plurilingüismo y multilingüismo. Así como los conceptos de multiculturalidad, interculturalidad, educación intercultural y etnia, relacionados con la diversidad cultural. Con estas descripciones, se podrán comprender y diferenciar los conceptos presentados. Además, se presenta una propuesta didáctica, en la que se expone cómo se podría trabajar en las aulas de Educación Primaria la diversidad lingüística y cultural existente ya en las sociedades actuales. La propuesta está enfocada para llevarla a cabo en el aula de inglés y se acompaña de implicaciones didácticas para su buena implementación.
Palabras Clave
Diversidad lingüística
Diversidad cultural
Lenguas extranjeras
Propuesta didáctica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem