Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27219
Título
Los juegos cooperativos para la modificación de conductas negativas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El principal objetivo del presente trabajo es fomentar en el alumnado valores positivos a través de la cooperación. Para ello, he llevado a cabo una propuesta didáctica basada en el juego cooperativo a través de la cual he observado, recogido y analizado las conductas manifestadas por los 22 estudiantes de 5º de Educación Primaria durante su puesta en práctica. A la hora de analizar las conductas manifestadas, especialmente me he centrado en los seis estudiantes que eran los que presentaban una conducta negativa y escasa habilidad motriz, además de estar excluidos del resto del grupo.
Durante esta intervención he podido observar cambios positivos en las conductas de los estudiantes, como la utilización del diálogo para la resolución de conflictos o la participación activa en las actividades propuestas, si bien es cierto estas han aparecido de forma paulatina. Sin embargo, no se ha conseguido una erradicación de las conductas negativas aunque estás disminuyeron en algunas de las sesiones.
Palabras Clave
Cooperación
Juego cooperativo
Inclusión
Educación Física
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem