Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27230
Título
El modelo comprensivo y su aplicación en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado se focaliza en diseñar, desarrollar y aplicar una intervención educativa con la finalidad de analizar las potencialidades del alumnado de 6º de Educación Primaria para desarrollar el pensamiento táctico. Se pretende un diseño y ejecución de estrategias tácticas por parte del alumnado, con la intención de tomar decisiones conjuntas: el paso de la acción espontánea a la acción reflexiva. Utilizaremos la Metodología Horizontal Comprensiva centrada en el juego modificado, abarcando las ventajas y limitaciones de este modelo. Trataremos de que el alumnado desarrolle la capacidad del “pensamiento táctico”, sustentada sobre unos principios tácticos generales, transferibles a otras situaciones. Al finalizar el trabajo, se realizarán unas conclusiones en relación al grado de cumplimiento de los objetivos propuestos.
Palabras Clave
Educación Primaria
Metodología horizontal comprensiva
Pensamiento táctico
Toma de decisiones
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem