• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27233

    Título
    Problemas de salud en escolares, que repercuten en la práctica de Educación Física
    Autor
    Pinilla Hernando, Sandra
    Director o Tutor
    Gutiérrez Cardeñosa, SantiagoAutoridad UVA
    Díez Marqués, AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    Este trabajo Fin de Grado que aquí se presenta se trata de un análisis de los problemas de salud que hoy en día afectan a los alumnos. Nuestra sociedad está siendo testigo de un creciente aumento del número de enfermedades que afectan a la salud, enfermedades que no solo aquejan a pacientes y familiares sino también al sistema educativo. Los profesores de Educación Física, colectivo al que más repercuten estas enfermedades son conscientes de este aumento. Resulta paradójico sin embargo muchos autores hacen mención a la falta de formación e información inicial sobre este tema. Esta carencia, se traduce en situaciones que generan confusión y estrés en los docentes. La sobrecarga de responsabilidades y la idea equivoca del papel que debe adoptar un maestro de Educación Física nos está llevando a crear profesores desmotivados por su trabajo. Tratar con alumnos con problemas de salud no es una tarea fácil por lo que los docentes deberán tener los suficientes recursos para poder adaptar los contenidos en función de las necesidades del alumno. En este trabajo se presentan algunas pautas de actuación que los profesores de Educación Física pueden utilizar en sus aulas con el fin de conseguir una inclusión de estos alumnos de forma satisfactoria.
    Palabras Clave
    Problemas de Salud
    Educación Física
    Inclusión
    Exclusión
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27233
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G2811.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10