• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27246

    Título
    Las desigualdades de género en Educación Física. Una revisión literaria
    Autor
    Sanz Rodríguez, María
    Director o Tutor
    Barbero González, José IgnacioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Éste trabajo pretende una aproximación a la problemática de las desigualdades entre niños y niñas que se dan en la Educación Física escolar, a través de una revisión de libros y artículos de revistas de diferentes autores reconocidos que han escrito sobre esta materia. Mediante esta revisión se analiza y reflexiona sobre lo que sucede en la escuela para conocer en qué medida los maestros y maestras de Educación Física contribuyen a reforzar y reproducir en sus clases las desigualdades de género que se dan en la sociedad actual. A través de los diferentes trabajos se constata que se siguen produciendo actitudes sexistas en las clases de EF, no obstante, por parte de algunos grupos hay intenciones de cambio pues hay maestros y maestras con predisposición hacia una EF coeducativa.
    Palabras Clave
    Educación Primaria
    Educación Física
    Revisión literaria
    Sexismo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27246
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G2814.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10