• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27249

    Título
    Una metodología de enseñanza musical basada en el modelo de Rabindranath Tagore
    Autor
    Rodríguez de la Fuente, Tatiana
    Director o Tutor
    Castañeda Lucas, Verónica María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Este Trabajo Fin de Grado indaga sobre el modelo educativo de Rabindranath Tagore (1861-1941) y el lugar que ocupa la música en la educación para aplicar los principios educativos de su modelo a la educación musical. La educación integral del niño requiere un espacio de libertad creadora en el que la estética y, en especial, la música son fundamentales. Implica un acercamiento práctico a las artes y en este caso a la música, basado en la expresión artística, la creatividad artística, el disfrute y la imaginación. Además, este trabajo pone en práctica la investigación teórica en una propuesta de intervención que recoge las reacciones y desarrollo de los estudiantes en un análisis posterior. La experiencia y los resultados de la investigación son tratados en una conclusión final.
    Palabras Clave
    Rabindranath Tagore
    Estética
    Educación musical
    Expresión artística
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27249
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G2817.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10