Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27249
Título
Una metodología de enseñanza musical basada en el modelo de Rabindranath Tagore
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo Fin de Grado indaga sobre el modelo educativo de Rabindranath Tagore (1861-1941) y el lugar que ocupa la música en la educación para aplicar los principios educativos de su modelo a la educación musical. La educación integral del niño requiere un espacio de libertad creadora en el que la estética y, en especial, la música son fundamentales. Implica un acercamiento práctico a las artes y en este caso a la música, basado en la expresión artística, la creatividad artística, el disfrute y la imaginación. Además, este trabajo pone en práctica la investigación teórica en una propuesta de intervención que recoge las reacciones y desarrollo de los estudiantes en un análisis posterior. La experiencia y los resultados de la investigación son tratados en una conclusión final.
Palabras Clave
Rabindranath Tagore
Estética
Educación musical
Expresión artística
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem