Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27250
Título
Pensamiento y lenguaje: una propuesta de intervención en un programa de verano a través de rutinas de pensamiento
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Zusammenfassung
Existe una gran relación entre el lenguaje y el pensamiento, ya que ambos dependen directamente entre ellos, aspecto fundamental a consideran sobre todo durante su periodo de desarrollo.
Pretendemos profundizar en estos dos temas importantes, partiendo de bases teóricas sobre el pensamiento, para a continuación hablar del lenguaje y finalmente ver la relación que existe entre ellas.
Lo fundamental cuando tratamos con niños es la intervención educativa, que debemos basar siempre en unos conocimientos previos, por tanto, concluiremos con una propuesta de intervención destinada al ámbito educativo no formal, cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo del lenguaje ponenciando el buen uso de la semántica y la pragmática en niños de 6 a 7 años a través de las rutinas de pensamiento.
Palabras Clave
Pensamiento
Lenguaje
Educación no formal
Rutinas de pensamiento
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
Dateien zu dieser Ressource
