• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27252

    Título
    Estrés y ansiedad durante la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual: guía para su prevención y mejora
    Autor
    Bernabé Bazaco, Almudena
    Director o Tutor
    Nieto Pino, AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Résumé
    Actualmente, la ansiedad y el estrés son dos respuestas comunes a estímulos externos que, en ausencia de estrategias adecuadas, derivan en consecuencias negativas que interfieren en el desarrollo de las actividades cotidianas. Si se suma este factor de riesgo a las debilidades y amenazas que ya de por sí tienen las personas con discapacidad intelectual en el ámbito laboral, su vulnerabilidad aumenta. Por ello, se ha realizado una revisión bibliográfica junto a un estudio de investigación, comprobando así la escasez de recursos para prevenir y controlar estos riesgos psicosociales en los organismos que trabajan la inserción sociolaboral con este colectivo. Con todo ello, se propone una guía y acciones formativas para aquellos que intervienen durante este período de inserción.
    Palabras Clave
    Estrés
    Ansiedad
    Discapacidad intelectual
    Inserción sociolaboral
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27252
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7158]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G729.pdf
    Tamaño:
    4.358Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10