Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27271
Título
Desarrollo de la Educación Emocional a través de las rutinas de pensamiento
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Resumen
En el siguiente trabajo fin de máster se pretende realizar una unión entre dos temas, en un principio dispares, como son las rutinas de pensamiento y la educación emocional. Para ello se comenzará con una parte teórica en la que se tratará el razonamiento, cómo obtener un pensamiento eficaz y las destrezas y hábitos de pensamiento que debemos desarrollar para conseguirlo. Posteriormente se profundizará en el desarrollo de la educación emocional y los objetivos que se persiguen con la misma.
Tras la fundamentación teórica se presenta una propuesta de trabajo para llevar a cabo en un Centro de Formación del Profesorado, a través de la cual se pretende dar a conocer al profesorado cómo se puede trabajar la Educación Emocional a partir de las rutinas de pensamiento.
Materias (normalizadas)
Emociones - Aspecto educativo
Pensamiento crítico
Palabras Clave
Razonamiento
Hábitos de la mente
Rutinas de pensamiento
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International