Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27282
Título
El role-playing como estrategia psicopedagógica en el trabajo de las HHSS en un grupo de TDAH infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Resumen
El presente Trabajo Fin de Máster pretende abordar la técnica del role-playing como técnica de intervención con niños/as con TDAH entre 8 y 15 años en el ámbito no formal. Para ello se realiza una reflexión teórica sobre el TDAH, las Habilidades Sociales, la empatía y la competencia emocional. Posteriormente, a través de un cuestionario de elaboración propia, se realiza una investigación de las necesidades que presentan los niños/as que acuden a una entidad privada, en relación a tres categorías: 1) amabilidad; 2) extraversión e 3) inteligencia emocional. Finalmente, en base a los resultados obtenidos, se desarrolla una propuesta práctica de intervención psicopedagógica aplicando la técnica del role-playing.
Materias (normalizadas)
Hiperactividad - Tratamiento
Palabras Clave
TDAH
Educación no formal
Role-playing
Intervención psicopedagógica
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6973]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International