Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27309
Título
La natalidad empresarial en el medio rural: el caso de Castilla y León
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Economía
Resumen
Uno de los grandes problemas en España es la despoblación de las zonas rurales, siendo Castilla y León una de las regiones que más lo está sufriendo. Ante este problema, el papel de las empresas como mecanismo de desarrollo y crecimiento económico es fundamental, de tal manera que activar el tejido empresarial es una de las tareas clave. A través de este trabajo analizaremos el parque empresarial de Castilla y León contrastando la apertura de sociedades mercantiles de responsabilidad limitada en el medio rural durante el periodo 2010 a 2016. Con el objetivo de comprobar qué condiciona dicha natalidad y de qué manera, utilizaremos modelos de regresión lineal simple, tomando como variables explicativas tres de los principales factores que, según la literatura, condicionan dicha natalidad: la población, el paro y el nivel de empleo de los territorios.
Materias (normalizadas)
Éxodo rural - España - Castilla y León - Estadísticas
Desarrollo económico - Estadísticas
Condiciones rurales - España - Castilla y León
Empresas nuevas - España - Castilla y León
Palabras Clave
Medio rural, tejido empresarial, Castilla y León, apertura de empresas
Departamento
Departamento de Economía Aplicada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29626]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International