Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27337
Título
Internacionalización de Mercadona: Análisis del Sector de la Distribución Alimentaria en Coímbra
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
En un mundo cada vez más globalizado las empresas que tienen éxito en su país de origen pueden internacionalizarse para seguir creciendo. Se presenta un estudio de la internacionalización de la empresa Mercadona, con una reflexión sobre los diferentes motivos que pueden animar a que las empresas se internacionalicen y las diferentes formas de hacerlo. Se hace hincapié en Coímbra, ciudad de Portugal, como futuro destino de la empresa, evaluando la prosperidad y el bienestar del contexto en el que actuaría la empresa, analizando las oportunidades y amenazas del sector, y los competidores que la empresa se puede encontrar en este lugar con el objetivo de reducir la incertidumbre sobre una posible inversión en la ciudad por parte de la empresa.
Materias (normalizadas)
Mercadona
Empresas - Crecimiento
Empresas multinacionales
Alimentos - Abastecimiento - Portugal - Coímbra
Palabras Clave
Internacionalización, Mercadona, Coimbra, Distribución, Análisis
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International