Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27381
Título
El pensamiento “táctico” en los juegos motores: más allá de la racionalidad instrumental
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Investigación Aplicada a la Educación
Resumen
Desde este trabajo se realiza una investigación con niños y niñas de Educación Primaria, por la cual se pretende dilucidar aquellos comportamientos que no se adecúan a una supuesta racionalidad instrumental que el alumnado debería de llevar a cabo en las sesiones planteadas de juegos motores. Se espera un determinado pensamiento y comportamiento en el planteamiento y realización de la acción por parte de los niños y niñas para conseguir unos resultados óptimos en la práctica de juegos y deportes y sin embargo, no siempre es llevado a cabo con la lógica y eficacia que se presupone. Es materia de este trabajo, constatar aquellos aspectos que pudieran influir en la irracionalidad de pensamientos y acciones del alumnado desde un punto de vista objetivo y descriptivo, mediante las grabaciones y entrevistas realizadas en una Unidad Didáctica de Educación Física llevada a cabo en distintas clases de Primaria desde el pensamiento táctico.
Palabras Clave
Educación Física
Racionalismo
Pensamiento
Optimización
Departamento
Departamento de Psicología
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem