• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27381

    Título
    El pensamiento “táctico” en los juegos motores: más allá de la racionalidad instrumental
    Autor
    López Blanco, Diego
    Director o Tutor
    Arias Martínez, BenitoAutoridad UVA
    García Monge, Alfonso JorgeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Résumé
    Desde este trabajo se realiza una investigación con niños y niñas de Educación Primaria, por la cual se pretende dilucidar aquellos comportamientos que no se adecúan a una supuesta racionalidad instrumental que el alumnado debería de llevar a cabo en las sesiones planteadas de juegos motores. Se espera un determinado pensamiento y comportamiento en el planteamiento y realización de la acción por parte de los niños y niñas para conseguir unos resultados óptimos en la práctica de juegos y deportes y sin embargo, no siempre es llevado a cabo con la lógica y eficacia que se presupone. Es materia de este trabajo, constatar aquellos aspectos que pudieran influir en la irracionalidad de pensamientos y acciones del alumnado desde un punto de vista objetivo y descriptivo, mediante las grabaciones y entrevistas realizadas en una Unidad Didáctica de Educación Física llevada a cabo en distintas clases de Primaria desde el pensamiento táctico.
    Palabras Clave
    Educación Física
    Racionalismo
    Pensamiento
    Optimización
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27381
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G781.pdf
    Tamaño:
    96.34Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10