Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cuesta Salado, Jesús | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T15:45:23Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T15:45:23Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | BSAA arte; Núm. 83 (2017) pags. 71-102 | |
dc.identifier.issn | 2530-6359 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27401 | |
dc.description.abstract | Las trazas de varios artesonados de algunas iglesias de Tierra de Campos, realizados en el siglo XVI, siguen los diseños de Sebastiano Serlio. Entre los carpinteros que los utilizaron destaca Alonso de Porquera, autor del coro de la iglesia de Nuestra Señora del Altozano de Bolaños de Campos (Valladolid). Por sus características y estilo se le atribuye también el gran artesonado del tramo central de la nave de la iglesia parroquial de Castroverde de Campos (Zamora), localidad de la que era vecino. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | BSAA arte | |
dc.title | El seguimiento de los modelos de Serlio en los artesonados del sur de Tierra de Campos y el maestro de carpintería Alonso de Porquera | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24197/bsaaa.83.2017.71-102 | |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uva.es/index.php/bsaaarte/article/view/1042 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 71 | |
dc.identifier.publicationissue | 83 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 102 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International