Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27430
Título
Programa de entrenamiento en emociones positivas para la mejora de la eficacia docente
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
La sociedad en la que estamos inmersos en este siglo XXI está asistiendo a constantes cambios y preparándonos para un futuro en el que imperará la incertidumbre. De estas nuevas situaciones surgen necesidades y retos para los que los ciudadanos debemos tener respuesta. Pues bien, desde el ámbito educativo se está viviendo una revolución que busca el cambio hacia una escuela adaptada a esta sociedad. En este sentido, el papel del profesorado como uno de los principales agentes favorecedores de este tránsito se configura como esencial. Más concretamente, la eficacia del docente se relaciona, entre otras, con el desarrollo de habilidades intra e interpersonales que favorezcan su bienestar a nivel personal y profesional. En este trabajo se propone el entrenamiento de dichas habilidades socio-emocionales a través de un programa de intervención que se encuadra en el marco teórico de la Inteligencia Emocional y la Psicología Positiva.
Palabras Clave
Inteligencia Emocional
Psicología Positiva
Eficacia docente
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem