Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27434
Título
Evaluación de un programa de Mindfulness y su influencia en el desarrollo de la inteligencia emocional y atención en los alumnos de un centro de Educación Secundaria Obligatoria de Valladolid
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
En el presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) se plantea como objetivo principal
investigar el impacto que tiene el desarrollo de un programa de intervención de
Mindfulness en el desarrollo de las habilidades de inteligencia emocional y la atención
de los alumnos de segundo de educación secundaria obligatoria de un centro educativo
de Valladolid. Además, poder conocer la eficacia que tiene el programa de intervención
que se ha empleado para el desarrollo de la investigación.
Para ello, realizamos un recorrido teórico sobre los conceptos de la inteligencia
emocional y el Mindfulness, con la finalidad de obtener mayores conocimientos sobre la
temática. A continuación, para desarrollar dicho estudio se utiliza una investigación
cuasi-experimental en la cual se emplea un proceso de recogida de información pretest y
postest. Se percibe cómo existen diferencias en los resultados una vez llevado a cabo el
programa de intervención con el grupo experimental, percibiendo mejoras, tanto en las
habilidades de inteligencia emocional y la atención.
Palabras Clave
Inteligencia Emocional
Mindfulness
Atención
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6822]
Ficheros en el ítem