Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Castaño Pombo, Nieves | es |
dc.contributor.author | Herrero Fernández, Almudena | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) | es |
dc.date.accessioned | 2013-05-09T10:59:40Z | |
dc.date.available | 2013-05-09T10:59:40Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2756 | |
dc.description.abstract | En el ser humano la experiencia de una emoción generalmente involucra un conjunto de cogniciones,T HTactitudesTHT Ty creencias sobre el mundo que utilizamos para valorar una situación concreta y por tanto, influye en el modo en el cual se percibe dicha situación. Es importante realizar unT HTtrabajoTHT Tque sustente y profundice el grado deT HTatenciónTHT Tque genera el estudiar dichasT HTemocionesTHT Ten cuanto a su expresión y manifestaciones producidas en losT HTniñosTH y niñas, además de permitir el manejo y control adecuado de las mismas. Durante elT HTdesarrolloTHT Tde este trabajo se tendrán en cuenta losT HTobjetivosTHT Tplanteados como son el caracterizar, analizar y determinar la influencia de las emociones en los diferentes contextos en que se desenvuelven. Por otro lado se pretende involucrarT HTla familiaTH, laT HTescuelaTHT TyT HTcomunidadTHT Ten general para dar una valoración mas asertiva acerca del por qué y para qué trabajar las emociones en niños y niñas teniendo en cuenta su manifestación y expresión percibidas en su cotidianidad. | es |
dc.description.abstract | In the human being the experience of an emotion generally involves a group of knowledge, attitudes and beliefs on the world that we use to value a concrete situation and, therefore it influences in the way in which this situation is perceived. It is important to carry out a work that sustains and deepen the grade of attention that generates studying this emotions as for their expression and manifestations taken place in the children. Besides allowing the handling and appropriateT HTcontrolTHT Tof the same ones. During the development of this work they will be kept in mind the objectives outlined as they are characterizing, to analyze and to determine the influence of the emotions in the different contexts in that you/they are unwrapped. On the other hand it is sought to involve the family, the school and community in general to give a valuation but assertive about the why and for what reason to work the emotions in children keeping in mind their manifestation and expression perceived in their day-to-dayness. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | Emociones en el niño | es |
dc.subject | Psicología infantil | es |
dc.title | Las emociones como mecanismo sabio y eficaz en Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30799]
