Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27612
Título
Creación automática de cuadernos electrónicos en Evernote para la evaluación continua de los alumnos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Ingeniería de Telecomunicación
Resumen
En la actualidad, la evaluación continua es vital para la educación. De esta forma, los profesores se encargan de observar y anotar información sobre las actividades realizadas por los alumnos durante las clases, y así poder evaluar el trabajo de una forma más progresiva. El objetivo de este Trabajo Fin de Máster es el desarrollo una aplicación para ordenador que se comunique con la cuenta de Evernote del profesor (una aplicación de toma de notas) de forma que, a través de esta aplicación desarrollada, sea posible crear automáticamente cuadernos electrónicos (libretas con una serie de notas en su interior) que faciliten al profesor el seguimiento del trabajo de los alumnos en los laboratorios. Estas notas serán creadas con distintos tipos de estructuras y formatos predefinidos por el profesor. Para ello se le facilitan una serie de menús desde los que crearlas y un editor para definir el contenido.
Una vez creados los cuadernos y las notas, el profesor podrá acceder desde cualquier dispositivo en el que inicie sesión en la aplicación de Evernote, y desde ahí podrá incluir el contenido deseado en cada nota: texto, imágenes, audio, etc. Nowadays, continuous assessment is vital for education. In this way, teachers can
observe and take notes regarding the activities carried out by the students during their
classes, so they can evaluate the work in a more progressive way. The purpose of this
Master’s Thesis is to develop a computer application that communicates with the
teacher’s Evernote account (an application for taking notes) so that, by using this
developed application, it is possible to automatically create electronic notebooks (with a
series of notes inside) that make easier for the teachers to follow up the work done by the
students in laboratory sessions. These notes will be created with different kinds of
structures and formats predefined by the teacher. For that objective, the teacher can use
the menus to create them and an editor in order to define the content.
Once the notebook and notes are created, the teacher will be able to access them
using any device in which he can log into the Evernote application, and from there he can
include the content he wants in each note: text, images, sound, etc.
Palabras Clave
Java
Evernote
Innovación docente
Evaluación
Departamento
Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International