• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27654

    Título
    Implementación de una unidad de a bordo de comunicación entre vehículos según el estándar ETSI ITS G5
    Autor
    Sánchez Martín, María Pilar
    Director o Tutor
    Aguado Manzano, Juan CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de TelecomunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación
    Zusammenfassung
    El propósito de este Trabajo Fin de Grado es la implementación de una unidad de a bordo de comunicación entre vehículos según el estándar ETSI ITS G5. Para ello se ha utilizado un proyecto de código abierto desarrollado por el grupo CCS Labs de la Universidad de Paderborn, Alemania. El principal aporte del presente proyecto es un estudio detallado del funcionamiento de los protocolos desarrollados en la capa de servicios así como de la capa vertical de gestión, de los que apenas existe información sobre su funcionamiento. Concretamente se analizó en profundidad cómo actúa el protocolo DENM, de la capa de servicios y el mecanismo DCC, de la capa de gestión. El estudio se realizó tanto de manera teórica, analizando los diferentes estándares que definen dichas capas, como a través de simulaciones y pruebas en un entorno real, que permitieron conocer completamente el funcionamiento global de una estación ITS.
    Palabras Clave
    CAM
    Capa de servicios
    DCC
    DENM
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27654
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G2897.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10