• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27654

    Título
    Implementación de una unidad de a bordo de comunicación entre vehículos según el estándar ETSI ITS G5
    Autor
    Sánchez Martín, María Pilar
    Director o Tutor
    Aguado Manzano, Juan CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de TelecomunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación
    Résumé
    El propósito de este Trabajo Fin de Grado es la implementación de una unidad de a bordo de comunicación entre vehículos según el estándar ETSI ITS G5. Para ello se ha utilizado un proyecto de código abierto desarrollado por el grupo CCS Labs de la Universidad de Paderborn, Alemania. El principal aporte del presente proyecto es un estudio detallado del funcionamiento de los protocolos desarrollados en la capa de servicios así como de la capa vertical de gestión, de los que apenas existe información sobre su funcionamiento. Concretamente se analizó en profundidad cómo actúa el protocolo DENM, de la capa de servicios y el mecanismo DCC, de la capa de gestión. El estudio se realizó tanto de manera teórica, analizando los diferentes estándares que definen dichas capas, como a través de simulaciones y pruebas en un entorno real, que permitieron conocer completamente el funcionamiento global de una estación ITS.
    Palabras Clave
    CAM
    Capa de servicios
    DCC
    DENM
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27654
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G2897.pdf
    Tamaño:
    95.75Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10