Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27782
Título: Metaphors in Wine-tasting Notes in English and Spanish
Autor: López Arroyo, Belén
Roberts, Roda
Editor: Ediciones Universidad de Valladolid
Año del Documento: 2017
Documento Fuente: Hermēneus. Revista de traducción e interpretación; Núm. 19 (2017) pags. 139-163
Resumen: La metáfora conceptual, para la lingüística cognitiva, implica entender un dominio semántico en términos de otro. A menudo se ha considerado que las asociaciones conceptuales son universales, unidireccionales y dependientes del uso. Sin embargo, el concepto de universalidad es muy controvertido ya que enfrenta dos conceptos, el de universalidad y el de cultura; es decir, diferentes culturas pueden transmitir la misma realidad usando diferentes recursos metafóricos. El objetivo de este artículo es comprobar el concepto de universalidad en el lenguaje metafórico de fichas de cata escritas por expertos. Nuestra metodología implica la identificación de las metáforas de acuerdo con determinados términos clave y su posterior análisis en términos cualitativos y cuantitativos. Nuestros resultados demuestran que las diferencias entre las culturas implicadas no parecen afectar al uso metafórico en las fichas de cata.
ISSN: 2530-609X
DOI: https://doi.org/10.24197/her.19.2017.139-163
Version del Editor: https://revistas.uva.es/index.php/hermeneus/article/view/1584
Idioma: eng
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27782
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Hermeneus - 2017 - Num. 19

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Hermeneus-2017-19-MetaphorsInWine.pdf444,8 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC