Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27873
Título
Los youtubers como nuevos referentes sociales de los nativos digitales
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado estudia la capacidad de influencia de los ‘youtubers’ españoles con más suscriptores en España y como el consumo de esta plataforma afecta y modifica las pautas tradicionales de consumo digital de los más jóvenes. Para abordar el estudio se ha realizado un exhaustivo análisis basado en los vídeos producidos por 10 youtubers tomados como muestra durante el mes de octubre de 2016. A través del presente estudio se pretende abordar la capacidad de los youtubers para producir y trasmitir valores a la población más joven, los ya denominados nativos digitales. This Final Degree Porject considers the capacity of influence of Spanish youtubers, who have more subscribers in Spain, and how the consumption of this platform is affecting and changing traditional standards of digital uses in young people. To tackle this research, an exhaustive analysis has been made, it is based on videos produced by ten youtubers taken as a sign in October 2016. Through this study, it is expected to consider youtubers ability to produce and pass on some values to younger population that are already called digital natives.
Palabras Clave
YouTube, nativos digitales, youtubers, ocio digital
YouTube, digital natives, youtubers, digital leisure
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NoDerivatives 4.0 International