• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27873

    Título
    Los youtubers como nuevos referentes sociales de los nativos digitales
    Autor
    Arias Delgado, Clara
    Director o Tutor
    López Vidales, NereidaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumen
    El presente Trabajo Fin de Grado estudia la capacidad de influencia de los ‘youtubers’ españoles con más suscriptores en España y como el consumo de esta plataforma afecta y modifica las pautas tradicionales de consumo digital de los más jóvenes. Para abordar el estudio se ha realizado un exhaustivo análisis basado en los vídeos producidos por 10 youtubers tomados como muestra durante el mes de octubre de 2016. A través del presente estudio se pretende abordar la capacidad de los youtubers para producir y trasmitir valores a la población más joven, los ya denominados nativos digitales.
     
    This Final Degree Porject considers the capacity of influence of Spanish youtubers, who have more subscribers in Spain, and how the consumption of this platform is affecting and changing traditional standards of digital uses in young people. To tackle this research, an exhaustive analysis has been made, it is based on videos produced by ten youtubers taken as a sign in October 2016. Through this study, it is expected to consider youtubers ability to produce and pass on some values to younger population that are already called digital natives.
    Palabras Clave
    YouTube, nativos digitales, youtubers, ocio digital
    YouTube, digital natives, youtubers, digital leisure
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27873
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2017_217.pdf
    Tamaño:
    1.529Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10