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dc.contributor.advisorHaro Barba, Carmen es
dc.contributor.advisorCampos Domínguez, Eva María es
dc.contributor.authorAbad Gutiérrez, Raquel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2017-12-22T16:53:40Z
dc.date.available2017-12-22T16:53:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/27877
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objeto analizar y comparar el tratamiento informativo que los diarios abc.es y eldiario.es han realizado sobre la campaña del autobús de HazteOir para determinar si las redacciones de los nuevos medios digitales siguen las recomendaciones de las asociaciones de personas transexuales al informar sobre este colectivo o acerca de actos de transfobia. El apartado teórico de este estudio pretende aportar un contexto sobre la situación de las personas transexuales en España, las diferentes teorías y líneas de discurso y contradiscurso que se han seguido en los últimos años y su repercusión legal, política, médica y social. En el capítulo empírico, se ha llevado a cabo un análisis de contenido por medio de una plantilla de codificación que ha permitido determinar el número de recomendaciones que cada uno de los diarios ha cumplido, además de analizar la frecuencia de las menciones al colectivo de personas transexuales o a HazteOir. Los resultados y conclusiones han posibilitado constatar que las informaciones en las que se ven involucradas personas transexuales aún presentan carencias de gramática y redacción.es
dc.description.abstractThe present research aims at analyzing and comparing the informative treatment that the newspapers abc.es and eldiario.es have done on the bus campaign of HazteOir in order to determine if the digital media newsrooms follow the recommendations of the of transsexual people associations when reporting on them or about acts of transphobia. The theoretical section of this study aims to provide a context on the situation of transsexual people in Spain, the different theories and lines of discourse and counter - discourse that have been followed in recent years and its legal, political, medical and social consequences. The empirical chapter offers a content analysis which has been carried out by means of a coding template that has allowed to determine the number of recommendations that each one of the newspapers has fulfilled, besides analyzing the frequency of the mentions whether to transsexual people or HazteOir. The results and conclusions have made it possible to verify that the news in which transsexual people are involved still come through with grammar and writing deficiencies.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationTransphobiaes
dc.subject.classificationabc.eses
dc.subject.classificationeldiario.es
dc.subject.classificationHazteOir
dc.subject.classificationTransfobia
dc.subject.classificationTransexualidad
dc.subject.classificationTransexuality
dc.titleLa transexualidad y la campaña del autobús de HazteOir: comparativa del tratamiento informativo de abc.es y eldiario.eses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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