Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27912
Título
Los videojuegos en el ecosistema informativo: medios escritos, audiovisuales e interactivos sobre la comida rápida
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
Los videojuegos están muy presentes en la sociedad actual, habiéndose convertido ya en
2002 en la principal industria de ocio audiovisual e interactivo del país. Sin embargo, hay
una nueva corriente de videojuegos que considera que este tipo de formato puede hacer
mucho más que entretener, llegando incluso a informar. Este trabajo pretende resumir el
corpus teórico existente sobre los denominados serious games y más concretamente los
newsgames, delimitando de este modo las características narrativas y la función
informativa de este tipo de videojuegos. Relacionado con lo anterior, se llevará a cabo un
análisis de discurso de cuatro piezas informativas sobre la comida rápida, para descubrir
qué caracteriza a cada una de ellas y en qué destaca el videojuego frente a las demás.
Finalmente, se realizará un experimento para comprobar qué información reciben los
usuarios y qué opinan de estos medios de comunicación.
Palabras Clave
Videojuegos
Medios de comunicación
Serious Games
Newsgames
Nutrición
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International