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Título
La capacidad comunicativa en la composición de la imagen fija publicitaria y su poder persuasivo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo analizar la capacidad comunicativa y el poder persuasivo
que ejerce la imagen fija en anuncios de perfumes sobre el público. En la actualidad, la
publicidad está presente en todo tipo de medios de comunicación –escritos, audiovisuales
y digitales– y ejerce gran influencia sobre la sociedad.
A través de esta investigación se pretende averiguar las técnicas estéticas y creativas que
se utilizan en este tipo de anuncios para convencer al comprador e intentar que adquiera
determinado producto. Con este fin, se lleva a cabo un análisis morfológico, compositivo
e interpretativo de la imagen fija de cuatro anuncios, pertenecientes a las firmas Christian
Dior y Paco Rabanne. El presente estudio se complementa con una de las técnicas de
obtención de datos, la encuesta, para conocer la visión de los clientes potenciales sobre la
capacidad de seducción y convicción de este estilo de publicidad.
Los resultados pueden contribuir a que la audiencia tenga un conocimiento más amplio
del carácter influyente de esta disciplina y lo que ello conlleva.
Palabras Clave
publicidad
composición
persuasión
Imagen
comunicación
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
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