Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gómez García, Salvador | es |
dc.contributor.author | Gómez San Frutos, Álvaro | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-09T12:12:32Z | |
dc.date.available | 2018-01-09T12:12:32Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27963 | |
dc.description.abstract | La ficción audiovisual es la principal protagonista en las parrillas televisivas. Personas de todas las edades consumen películas y series de ficción de manera cotidiana y buena parte de ellas son de temática histórica. Un ejemplo es Narcos, cuyo protagonista, Pablo Escobar, es ser un personaje negativo, también conocido como antihéroe, que resulta carismático para los espectadores. Este trabajo pretende analizar los mecanismos narrativos utilizados por los guionistas para crear esa empatía que el público siente por el narcotraficante, además de conocer la construcción audiovisual que la gente tiene sobre Pablo Escobar a partir de su popularización gracias a esta serie. | es |
dc.description.abstract | Audiovisual fiction is the greatest player in the TV schedules. People of all ages consume films and fictional TV series on a daily basis and a large part of these have historical topics. An example is Narcos, whose main character, Pablo Escobar, happens to be a negative figure, also known like antihero, who is charismatic for all the viewers. This essay pretends to analize the narrative mechanisms used by screenwriters to create this empathy that public feels for the drug dealer, besides to know the collective perception about Pablo Escobar. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | El triunfo del personaje negativo en la ficción televisiva: la construcción de la imagen de Pablo Escobar | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Periodismo | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International