• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27966

    Título
    Comunicación en Twitter durante la investidura a Mariano Rajoy, octubre de 2016. Nuevos partidos: Podemos y Ciudadanos
    Autor
    Fernández Martínez, Alexis
    Director o Tutor
    Campos Domínguez, Eva MaríaAutoridad UVA
    Haro Barba, CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Abstract
    Las redes sociales digítales han transformado el día a día de la sociedad desde su aparición en el siglo XXI y han modificado el mundo de la comunicación. Los medios de comunicación han ido adecuándose a las exigencias de sus lectores, oyentes o telespectadores que demandan elementos propios de esta transformación. En especial a través de la red social Twitter, que se ha convertido en un elemento ideal para estar informado de forma rápida y breve. La rápida difusión de sus contenidos y las posibilidades que permitan han hecho que los partidos políticos se sirvan de este soporte para ejercer de comunicadores directos. En este trabajo Fin de Grado de la Universidad de Valladolid se pretende analizar la influencia que tiene en la sociedad el discurso político lanzado por los denominados nuevos partidos. Un estudio cuantitativo de la actividad en las cuentas generales de Podemos y Ciudadanos para comprobar su efectividad y su poder de difusión. Por otro lado, el análisis intenta conocer la utilidad informativa de Twitter para la inmensa cantidad de seguidores con los que cuentan ambas formaciones políticas.
     
    Social networks digitals have transformed the day to day of society since its appearance in the 21st century and have modified the world of communication. The media have been adapting to the demands of their readers, listeners or viewers who demand elements of this transformation. Especially through the social network Twitter, which has become an ideal element to be informed quickly and brief. The rapid diffusion of its contents and the possibilities that they have allowed the political parties to use this support to act as direct communicators. In this paper End of Degree of the University of Valladolid seeks to analyze the influence of the political discourse launched by so-called new parties in society. A quantitative study of the activity in the general accounts of We and Citizens to verify its effectiveness and its power of diffusion. On the other hand, the analysis tries to know the informative utility of Twitter for the immense number of followers with which both political formations count.
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27966
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG_F_2017_240.pdf
    Tamaño:
    867.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10