Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28055
Título
La Primera Lengua Extranjera en Educación Secundaria Obligatoria. Análisis de las estructuras sintáctico-discursivas por niveles curriculares
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Ante los recientes cambios legislativos en materia de educación, y con la incorporación
progresiva en el tiempo de disposiciones oficiales derivadas de la LOMCE, este Trabajo
se centra en los elementos curriculares objetos de atención que se desprenden de los
contenidos disciplinares establecidos para la materia Primera Lengua extranjera,
correspondiente a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. Focalizando en las
estructuras sintáctico-discursivas de la Lengua inglesa aportadas tanto por el currículum
nacional como por el regional de Castilla y León, se analiza su progresión temática y
grado de complejidad -en términos de graduación y secuenciación- por niveles
curriculares. La finalidad última se orienta a ofrecer aspectos conclusivos que permitan
reflexionar acerca de la pertinencia y adecuación de las estructuras sintácticodiscursivas
de la Primera Lengua extranjera en cada curso escolar de Educación
Secundaria Obligatoria. On account of the recent legislative changes in matters of education, and the progressive
incorporation of the official regulations arisen out of the LOMCE, this dissertation
focuses on the curricular elements which are objects of attention issued from the
disciplinary contents, established for the First Foreign Language, corresponding to the
Secondary Education stage. This Master’s Project addresses the syntactic and discursive
structures of the English Language, provided by the national and regional (Castile and
León) curricula, in order to analyze the thematic progression and complexity grade of
contents -in terms of graduation and sequencing- per Curriculum level. The aim of this
study attempts to offer conclusive aspects which allow to reflect on the appropriateness
and adequacy of the syntactic and discursive structures of the First Foreign Language in
every academic year of Secondary Education.
Palabras Clave
Educación Secundaria Obligatoria, Currículum, Primera Lengua Extranjera, Contenidos Disciplinares, Estructuras Sintáctico-Discursivas de la Lengua Inglesa.
Secondary Education, Curriculum, First Foreign Language, Contents, Syntactic-Discursive Structures of the English Language
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International