Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Lleixà Arribas, Teresa | |
dc.contributor.author | Ríos Hernández, Mercedes | |
dc.contributor.author | Gómez Zepeda, Gabriela | |
dc.contributor.author | Petreñas Caballero, Cristina | |
dc.contributor.author | Puigdellívol Aguadé, Ignasi | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-16T14:52:35Z | |
dc.date.available | 2018-01-16T14:52:35Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Ágora para la Educación Física y el Deporte; Vol. 19 Núm. 2-3 (2017): Mayo-diciembre pags. 277-297 | |
dc.identifier.issn | 1989-7200 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28081 | |
dc.description.abstract | Los Talleres de Acción Directa son una estrategia metodológica en la formación del profesorado. Los estudiantes plantean y aplican acciones educativas con alumnado de enseñanza primaria que acude a la Universidad. Los objetivos de la investigación son identificar las percepciones de los estudiantes de la asignatura de Educación Física Inclusiva sobre dicha metodología y valorar sus efectos en las actitudes inclusivas. Adopta un enfoque descriptivo-interpretativo, integrando una técnica cuantitativa, el cuestionario, y dos cualitativas, los informes de los estudiantes y el grupo de discusión. Los resultados muestran la percepción positiva en lo concerniente a las relaciones entre teoría y práctica, a la reflexión sobre su práctica y motivación, al desarrollo de actitudes de autoconfianza y a la superación de prejuicios y estereotipos. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Ágora para la Educación Física y el Deporte | |
dc.title | Actitudes inclusivas en la formación del profesorado de educación física. Aportaciones desde los Talleres de Acción Directa | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24197/aefd.2-3.2017.277-297 | |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/946 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 277 | |
dc.identifier.publicationissue | 2-3 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 297 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International