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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28113

    Título
    La crisis económica y los temas sociales en la prensa española en período electoral
    Autor
    Marqués de Sousa, Ana Cristina
    Director o Tutor
    Alvarado López, María CruzAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Máster es un análisis sobre el tema de la crisis económica y los temas sociales con ella relacionados y su aparición y tratamiento en los diarios españoles El País y El Mundo durante las elecciones generales de España, en 2011, especialmente los últimos 15 días del período electoral. La idea fue analizar de qué manera las cabeceras generalistas estudiadas han tratado el tema y cómo han reflejado en sus páginas la realidad, no sólo en lo que se refiere a la crisis económica, sino también sobre otros temas sociales de interés público (preocupaciones de los españoles), así como la relación entre ellos. Además de observar el papel y la importancia de la cobertura de temáticas sociales por la prensa en este período de disputa de poder, nuestro objetivo aquí es mostrar que el período electoral también se convierte en una oportunidad de traer, al debate público, temas de relevancia social, por ser la prensa un espacio de exposición de cuestiones que tienen que ver con las personas y con sus perspectivas y expectativas de cambios y mejoría de vida.
    Materias (normalizadas)
    Prensa-Análisis
    Publicidad-Aspecto social
    Crisis económicas -Siglo XXI – España
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28113
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
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