Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2814
Título
Desarrollo del proceso escritor a través del uso de entornos personales de aprendizaje (PLEs) en el tercer ciclo de Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Para elaborar un periódico digital, el alumnado de 3º Ciclo de Educación
Primaria del CP Miguel de Cervantes (Alar del Rey, Palencia) ha utilizado un
“Entorno Personal de Aprendizaje” (PLE, del inglés “Personal Learning Enviroment”). De
esta forma, se han integrado las TIC y el aprendizaje colaborativo al servicio de una
mejora en la conciencia del alumnado sobre su propio proceso de escritura.
Presentamos tanto las pautas de diseño del proceso llevado a cabo, como diversas
sugerencias de implementación de técnicas cuya potencialidad ha quedado
demostrada tanto para hacer más fácil y atractivo el aprendizaje de diversas
destrezas de expresión escrita, como para avanzar en la competencia digital del
alumnado. La evaluación muestra una mejora en el proceso de reportajes y
entrevistas, así como una significativa seguridad en el uso de diversas aplicaciones
informáticas.
Materias (normalizadas)
Escritura - Estudio y enseñanza (Primaria)
Tecnología educativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported