• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28151

    Título
    La música en los movimientos por los derechos civiles en Estados Unidos: una propuesta didáctica desde un modelo femenino
    Autor
    Carrera Olivar, Fidel
    Director o Tutor
    Valles del Pozo, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    El objetivo principal de este trabajo es crear una herramienta para ser usada en el aula y que responda a la necesidad de normalizar los modelos femeninos en el currículum de educación secundaria, en este caso, en el de música. La música del siglo XX y especialmente los géneros asociados al blues y al góspel, como el soul, son muy sensibles de aplicar esta normalidad, pues las investigaciones y biografías sobre mujeres músicas, así como el reconocimiento de sus influencias, son abundantes. Con esto, quiero contribuir a la mejora de la educación musical en los institutos y sobre todo a la inclusión de mujeres relevantes en el mundo de la música como modelos a tener en cuenta dentro del canon de los contenidos histórico/musicales en secundaria.
    Palabras Clave
    música
    derechos civiles
    Estados Unidos
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28151
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2017_117.pdf
    Tamaño:
    2.126Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Tesis de Máster
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Nombre:
    TFM_F_2017_117_Anexo.rar
    Tamaño:
    117.8Mo
    Formato:
    application/rar
    Descripción:
    Tesis de Máster
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10