Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28151
Título
La música en los movimientos por los derechos civiles en Estados Unidos: una propuesta didáctica desde un modelo femenino
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
El objetivo principal de este trabajo es crear una herramienta para ser usada en el
aula y que responda a la necesidad de normalizar los modelos femeninos en el
currículum de educación secundaria, en este caso, en el de música. La música del siglo XX y especialmente los géneros asociados al blues y al góspel, como el soul, son muy sensibles de aplicar esta normalidad, pues las investigaciones y biografías sobre mujeres músicas, así como el reconocimiento de sus influencias, son abundantes. Con esto, quiero contribuir a la mejora de la educación musical en los institutos y sobre todo a la inclusión de mujeres relevantes en el mundo de la música como modelos a tener en cuenta dentro del canon de los contenidos histórico/musicales en secundaria.
Palabras Clave
música
derechos civiles
Estados Unidos
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
117.8Mb
Formato:
application/rar
Descripción:
Tesis de Máster
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International