• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28152

    Título
    Las primeras civilizaciones. Mesopotamia y Egipto en la programación de Geografía e Historia (1º ESO).
    Autor
    Curto López, Sergio
    Director o Tutor
    Sánchez Agusti, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    La Unidad Didáctica que nos ocupa, “Las Primeras Civilizaciones: Mesopotamia y Egipto”, puede ser justificada, por lo menos, desde tres perspectivas diferentes. En primer lugar, tiene una justificación de carácter legal, ya que dicha Unidad se halla enmarcada en el currículo oficial. En segundo lugar, el estudio de este periodo histórico constituye una magnífica oportunidad para desarrollar habilidades relacionadas con el método del historiador cómo son aprender a datar y a secuenciar, pero al mismo tiempo entender que los acontecimientos y procesos históricos tienen lugar, en muchas ocasiones, a la vez. Y en tercer lugar, pero no por ello menos importante, debemos tener en cuenta la importancia que tiene de esta Unidad para la comprensión de aspectos trascendentales para el devenir humano como es la aparición de la escritura, la jerarquización social y el desarrollo de espacios urbanos de creciente complejidad.
    Palabras Clave
    Unidad Didáctica
    Mesopotamia
    Egipto
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28152
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2017_115.pdf
    Tamaño:
    845.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10