Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Algaba Granero, Aroa | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-18T16:50:13Z | |
dc.date.available | 2018-01-18T16:50:13Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Siglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 14 (2016): Siglo XXI: Literatura y cultura españolas pags. 17-32 | |
dc.identifier.issn | 2172-7457 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28173 | |
dc.description.abstract | Jordi Galceran, dramaturgo actual, destaca tanto por su éxito en taquilla como por su calidad literaria. En este artículo se parte del análisis de tres de sus obras (Burundanga, El crédito y El método Grönholm) fijándonos en la sátira social, las estrategias del humor y la deconstrucción de los sistemas de poder a través de la inversión del rol de los personajes manipuladores. Con ello, se pretende ahondar en su perspectiva de la realidad del siglo XXI y diferenciar los límites entre un teatro comercial y de altura literaria. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Siglo XXI. Literatura y Cultura Españolas | |
dc.title | Jordi Galceran: la carcajada amarga en el siglo XXI | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24197/sxxi.14.2016.17-32 | |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uva.es/index.php/sigloxxi/article/view/1522 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 17 | |
dc.identifier.publicationissue | 14 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 32 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International