Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorSantiago Nogales, Rocío
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2018-01-18T16:50:13Z
dc.date.available2018-01-18T16:50:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationSiglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 14 (2016): Siglo XXI: Literatura y cultura españolas pags. 83-98
dc.identifier.issn2172-7457
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/28175
dc.description.abstract: En la obra de teatro Los conserjes de San Felipe (Cádiz 1812), escrita por José Luis Alonso de Santos, se pueden apreciar elementos de larga tradición en las artes españolas, especialmente en aquello relativo a la adopción de una postura liberal frente a los acontecimientos, así como a la reforma del teatro de Lope de Vega, la intrahistoria definida por Unamuno, el esperpento de Valle-Inclán o la opinión de Goya sobre lo bélico. Los doscientos años que separan la promulgación de la Constitución de 1812 y el texto dramático no hacen perder la vigencia a aquella.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceSiglo XXI. Literatura y Cultura Españolas
dc.titleLiberalismo, esperpento y anonimato en Los conserjes de san Felipe, de José Luis Alonso de Santos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/sxxi.14.2016.83-98
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/sigloxxi/article/view/1524
dc.identifier.publicationfirstpage83
dc.identifier.publicationissue14
dc.identifier.publicationlastpage98
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige