Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28198
Título
Educación musical, inteligencias múltiples y competencias clave
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Con el presente trabajo de fin de grado he querido explorar una pequeña parte de las casi infinitas posibilidades educativas de la música, buscando puntos de conexión entre la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner y los diferentes aspectos de la educación para y con la música, repasando a cinco de los más influyentes pedagogos musicales del pasado siglo XX, así como poner en relieve un evidente paralelismo que he observado entre las mencionadas inteligencias múltiples y las competencias clave, base de las programaciones didácticas del siglo en el que vivimos.
Tras un establecimiento inicial de relaciones entre los citados campos formularé una propuesta didáctica consistente en ejemplos de actividades integradoras, destinadas a alumnado de la etapa de primaria, en las que se trabajen el mayor número de inteligencias posible con la música como protagonista, sea como fin o como medio.
Palabras Clave
Educación musical
Educación Primaria
Inteligencias múltiples
Competencias clave
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International