• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28198

    Título
    Educación musical, inteligencias múltiples y competencias clave
    Autor
    Bartolomé Lozano, Miguel
    Director o Tutor
    Río Lobato, Manuel delAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Con el presente trabajo de fin de grado he querido explorar una pequeña parte de las casi infinitas posibilidades educativas de la música, buscando puntos de conexión entre la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner y los diferentes aspectos de la educación para y con la música, repasando a cinco de los más influyentes pedagogos musicales del pasado siglo XX, así como poner en relieve un evidente paralelismo que he observado entre las mencionadas inteligencias múltiples y las competencias clave, base de las programaciones didácticas del siglo en el que vivimos. Tras un establecimiento inicial de relaciones entre los citados campos formularé una propuesta didáctica consistente en ejemplos de actividades integradoras, destinadas a alumnado de la etapa de primaria, en las que se trabajen el mayor número de inteligencias posible con la música como protagonista, sea como fin o como medio.
    Palabras Clave
    Educación musical
    Educación Primaria
    Inteligencias múltiples
    Competencias clave
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28198
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G2903.pdf
    Tamaño:
    632.3Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10