Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28205
Título
Las agrupaciones musicales en el aula como mecanismo de apoyo emocional
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Día a día en las aulas, los maestros nos encontramos con multitud de problemas de convivencia, a los cuales, a veces no sabemos qué solución dar, o cómo afrontarlos sin que alguna de las partes salga perjudicada. En este trabajo, nos vamos a encontrar una propuesta de intervención de los problemas de convivencia en el aula, plantearé soluciones a estos problemas a través de las agrupaciones musicales. Estas, pueden ayudar al alumnado a relacionarse mejor con sus iguales, y a crear un buen clima de trabajo. Se utilizará un plan de intervención, donde los alumnos ayudantes, tendrán un papel primordial. Estos, contarán también con la colaboración del maestro, y juntos, conseguirán que aquellos alumnos que no establecen relaciones con los demás compañeros o que son rechazados, se relacionen y aprendan a trabajar en grupo con un fin musical: la ejecución de una pieza grupal.
Palabras Clave
Alumnos ayudantes
Socialización
Intervención
Conflicto
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem