Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García-Abad García, María Teresa | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-22T17:55:26Z | |
dc.date.available | 2018-01-22T17:55:26Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | Siglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 4 (2006): Siglo XXI: Literatura y cultura españolas pags. 213-231 | |
dc.identifier.issn | 2172-7457 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28272 | |
dc.description.abstract | La técnica narrativa de Delibes, de escasa formación literaria, recibió su influencia de su recorrido como periodista y de su fascinación vital por el cine. Esta influencia es visible en la claridad expresiva, el énfasis en la focalización y una facilidad mimética para expresar la voz interna de cada personaje, dejando que sean ellos quienes se dan a conocer. En la adaptación cinematográfica de Las ratas la palabra se retira y deja hablar a la imagen. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Siglo XXI. Literatura y Cultura Españolas | |
dc.title | Miguel Delibes o el escondrijo íntimo del narrador: el pálpito cinematográfico en Las ratas | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uva.es/index.php/sigloxxi/article/view/1434 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 213 | |
dc.identifier.publicationissue | 4 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 231 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International