Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAndrés-Suárez, Irene
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2018-01-22T18:02:05Z
dc.date.available2018-01-22T18:02:05Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationSiglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 5 (2007): Siglo XXI: Literatura y cultura españolas pags. 153-175
dc.identifier.issn2172-7457
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/28287
dc.description.abstractEn este trabajo se expone el contexto histórico y cultural en el que irrumpe el microrrelato, un nuevo género literario sustentado en la estética de la brevedad y de la elipsis, el cual ha alcanzado un espectacular desarrollo en el mundo hispánico. Tras presentar sus rasgos distintivos, se estudian los relatos hiperbreves de tres maestros del género en España: Luis Mateo Díez, José Mª Merino y Juan Pedro Aparicio.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceSiglo XXI. Literatura y Cultura Españolas
dc.titleLa estética de la brevedad. Tres clásicos del microrrelato: L. M. Díez, J. Mª Merino y J. P. Aparicio
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/sigloxxi/article/view/1423
dc.identifier.publicationfirstpage153
dc.identifier.publicationissue5
dc.identifier.publicationlastpage175
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem