Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Andrés-Suárez, Irene | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-22T18:02:05Z | |
dc.date.available | 2018-01-22T18:02:05Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | Siglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 5 (2007): Siglo XXI: Literatura y cultura españolas pags. 153-175 | |
dc.identifier.issn | 2172-7457 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28287 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se expone el contexto histórico y cultural en el que irrumpe el microrrelato, un nuevo género literario sustentado en la estética de la brevedad y de la elipsis, el cual ha alcanzado un espectacular desarrollo en el mundo hispánico. Tras presentar sus rasgos distintivos, se estudian los relatos hiperbreves de tres maestros del género en España: Luis Mateo Díez, José Mª Merino y Juan Pedro Aparicio. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Siglo XXI. Literatura y Cultura Españolas | |
dc.title | La estética de la brevedad. Tres clásicos del microrrelato: L. M. Díez, J. Mª Merino y J. P. Aparicio | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uva.es/index.php/sigloxxi/article/view/1423 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 153 | |
dc.identifier.publicationissue | 5 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 175 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International