Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtega, Esperanza
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2018-01-22T19:01:35Z
dc.date.available2018-01-22T19:01:35Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationSiglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 9-10 (2012): Siglo XXI: Literatura y cultura españolas pags. 29-43
dc.identifier.issn2172-7457
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/28344
dc.description.abstractLos autores de memorias de infancia suelen transformar el relato lineal en primera persona por medio de técnicas que alteran el orden cronológico, cambian el punto de vista u ordenan los acontecimientos en base a otros núcleos temáticos. Este artículo trata de explicar la razón de que se produzcan estas alteraciones y de paso descubrir el sentido último de la escritura de libros autobiográficos, que no es otro que el deseo de regresar a la desnudez inocente del  paraíso perdido,  por medio de una escritura que combina tanto el testimonio como el autoanálisis.  
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceSiglo XXI. Literatura y Cultura Españolas
dc.titleInfancia y literatura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/sigloxxi/article/view/1483
dc.identifier.publicationfirstpage29
dc.identifier.publicationissue9-10
dc.identifier.publicationlastpage43
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem