Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ortega, Esperanza | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-22T19:01:35Z | |
dc.date.available | 2018-01-22T19:01:35Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Siglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 9-10 (2012): Siglo XXI: Literatura y cultura españolas pags. 29-43 | |
dc.identifier.issn | 2172-7457 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28344 | |
dc.description.abstract | Los autores de memorias de infancia suelen transformar el relato lineal en primera persona por medio de técnicas que alteran el orden cronológico, cambian el punto de vista u ordenan los acontecimientos en base a otros núcleos temáticos. Este artículo trata de explicar la razón de que se produzcan estas alteraciones y de paso descubrir el sentido último de la escritura de libros autobiográficos, que no es otro que el deseo de regresar a la desnudez inocente del paraíso perdido, por medio de una escritura que combina tanto el testimonio como el autoanálisis. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Siglo XXI. Literatura y Cultura Españolas | |
dc.title | Infancia y literatura | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uva.es/index.php/sigloxxi/article/view/1483 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 29 | |
dc.identifier.publicationissue | 9-10 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 43 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International