Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28375
Título
TDAH en Educación Secundaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
En el desarrollo de toda persona influyen, tanto factores biológicos como factores ambientales. En cuanto a los factores biológicos, nuestra capacidad de cambio es limitada, a excepción de farmacológicamente. Sin embargo, sobre los factores contextuales podemos actuar de forma global y coordinada de manera muy beneficiosa para la persona. En el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, uno de los trastornos más comunes en nuestras escuelas actualmente, una intervención planificada centrada en la persona y en el entorno puede mejorar significativamente la adaptación de la persona y, en consecuencia, su calidad de vida. En el caso de los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, una etapa educativa y de desarrollo vital coge vital importancia que la escuela y la familia trabajen conjuntamente. In the development of every person, both biological factors and
environmental factors influence. As for biological factors, our capacity for
change is limited, with the exception of pharmacologically. However, on
contextual factors we can act in a comprehensive and coordinated manner
in a very beneficial way for the person. In attention deficit hyperactivity
disorder (ADHD), one of the most common disorders in our schools today, a
person-and environmentally-focused planned intervention can significantly
improve the person's adaptation and, in consequence, their quality of life. In
the case of high school students, an educational and vital development
stage takes vital importance for the school and the family to work together
Palabras Clave
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Intervención educativa
Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International