Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28462
Título
Neoliberalismo y Espacios de la Cooperación Internacional para el Desarrollo en las Políticas Públicas de Educación Básica en Honduras
Director o Tutor
Editor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo
Resumen
La ayuda al desarrollo continúa siendo una de las principales herramientas en la lucha contra la
pobreza y para promover el desarrollo a través de la educación en los países en desarrollo. El
objetivo de esta investigación es analizar la relación entre el neoliberalismo, los acuerdos
Internacionales para el desarrollo, como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y la nueva
agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las políticas públicas en educación básica
en Honduras con la cooperación internacional al desarrollo en dicho sector. El estudio de caso
elegido ha sido Honduras debido a que recibe un importante volumen de ayuda al desarrollo,
siendo uno de los países más pobres de la región centroamericana. El propósito de este trabajo es
interpretar y analizar una serie de indicadores de educación básica con el fin de que puedan ser
estudiados a partir de la construcción de políticas públicas según la agenda internacional de
Desarrollo Sostenible y la eficiencia de la Ayuda Oficial al Desarrollo en el sector educativo en
Honduras.
Palabras Clave
Neoliberalismo
Desarrollo
Políticas Públicas
Educación
Cooperación Internacional para el Desarrollo
Ayuda Oficial al Desarrollo
Honduras
Departamento
Economía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International