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dc.contributor.advisor | Cacho Pérez, Mariano | es |
dc.contributor.author | Frechilla Alonso, Noelia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2018-02-20T11:25:26Z | |
dc.date.available | 2018-02-20T11:25:26Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28614 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo de este trabajo es validar diferentes métodos y herramientas de análisis modal y caracterización dinámica, aplicándolos a un caso real, una pasarela peatonal actualmente en servicio, y complementando un análisis dinámico anterior realizado sobre la misma El presente estudio se estructura como se describe a continuación: • Estudios sobre la Pasarela del Museo de la Ciencia de Valladolid: o Modelización de la estructura completa mediante el Software de Elementos Finitos ANSYS. o Ajuste del modelo (FEM Updating) mediante la comparación de las frecuencias y formas modales logradas, con los resultados experimentales obtenidos en un estudio anterior. • Análisis modal y dinámico de la Pasarela del Museo de la Ciencia de Valladolid: o Validación de una metodología mediante la técnica de identificación en el subespacio estocástico (SSI - Stochastic Subspace ldentificarion), y obteniendo mediante la adecuada matriz de transformación los parámetros físicos del sistema (matrices de masa, amortiguamiento y rigidez) que permiten calcular las masas modales y/o modos normalizados respecto a la matriz de masa. o Validación de una segunda metodología estados mediante la técnica SSI, se escalan los modos de vibración a partir de la estimación de los residuos de la descomposición en fracciones parciales de la función en frecuencia (FRF - Frequency Response Function) de las mediciones. El objetivo es que la implementación de este recurso en la etapa de diseño de este tipo de estructuras permita efectuar modificaciones o correcciones al menor coste tanto económico como en la calidad del proyecto, siendo necesario para su difusión el análisis de su viabilidad en casos actualmente en servicio. . | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Puentes-Diseño | es |
dc.subject | Vibraciones | es |
dc.subject | Ingeniería civil | es |
dc.title | Metodologías para la estimación de los parámetros modales en pasarelas peatonales: aplicación a la pasarela del Museo de la Ciencia de Valladolid | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.description.degree | Doctorado en Ingeniería Industrial | es |
dc.identifier.opacrecnum | b1788404 | |
dc.identifier.doi | 10.35376/10324/28614 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
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- Tesis doctorales UVa [2328]
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