• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28618

    Título
    La conciencia ambiental de los futuros maestros de educación primaria: diseño de una propuesta didáctica mediante la aplicación de herramientas metacognitivas
    Autor
    Laso Salvador, SandraAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    Marbán Prieto, José MaríaAutoridad UVA
    Ruiz Pastrana, MercedesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación
    Resumen
    Esta investigación está centrada en el desarrollo de conciencia ambiental como objetivo fundamental para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias en los estudiantes del Grado en Educación Primaria. Teniendo en cuenta este objetivo, se estudia el papel de la variable conciencia ambiental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias, lo que requirió el diseño y validación de un instrumento para la medición de la citada variable. Con la confirmación del rol mediador de la conciencia ambiental, se decidió centrarse en la misma y en los aspectos que pueden mejorarla. Para tal fin, se propone un experimento de enseñanza, en el que se trabaja utilizando distintas herramientas metacognitivas. Todo ello concretado en trayectorias hipotéticas de aprendizaje. El análisis de los datos recogidos pone de manifiesto la mejora del nivel de conciencia ambiental, las fortalezas y debilidades de las tareas realizadas y la eficacia de la dinámica empleada.
    Materias (normalizadas)
    Educación medioambiental - Estudio y enseñanza (Primaria)
    Ciencias - Estudio y enseñanza (Primaria)
    Maestros (Enseñanza Primaria) - Formación
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    DOI
    10.35376/10324/28618
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28618
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2368]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Tesis1338-180220.pdf
    Tamaño:
    8.523Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10