Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28635
Título
Análisis de las Denominaciones de Origen y Marcas de Garantía de la provincia de Soria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Programa de estudios conjunto de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Grado de Administración y Dirección de Empresas
Resumen
los objetivos que propusimos a la hora de comenzar esta investigación fueron los siguientes:
- Analizar las figuras de marca de garantía y denominación de origen y definir su papel garante de calidad y origen de los productos.
- Conocer en profundidad el proceso de obtención de una figura de calidad diferenciada (denominación de origen y marca de garantía)
- Saber las razones y motivos por las que las figuras de calidad diferenciada de la provincia de Soria han llegado a adquirir tal distintivo.
- Determinar las normas y responsabilidad a las que se comprometen las figuras de calidad de la provincia de Soria durante todo su proceso de producción.
- Estudiar los beneficios que reportan estas figuras a la provincia de Soria.
- Desarrollar las políticas de marketing mix del torrezno de Soria y la mantequilla de Soria. Ofrecer una descripción de los productos y sus atributos (marca, envase, etiqueta etc.). Analiza sus estrategias de precio y compararlas con las de la competencia y los demás productores. Determinar sus canales de distribución. Comentar las acciones de comunicación que han realizado para dar a conocer el producto.
- Realización de un estudio sociológico relativo al consumo de figuras de calidad diferenciada de la provincia de Soria y aspectos relativos al mismo, con los siguientes objetivos específicos:
• Saber el consumo de figuras de calidad diferenciada de la provincia de Soria y la predisposición a adquirirlas en un futuro próximo.
• Conocer la valoración de los individuos hacia estas figuras
• Analizar la importancia de la calidad como atributo determinante en la decisión de compra.
• Determinar qué nivel de conocimiento tienen los individuos sobre estos productos para saber si su comunicación es eficaz.
Palabras Clave
Marcas de garantía
Denominaciones de origen
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International