Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28643
Título
La estrategia de marketing digital. Análisis comparativo de los principales gimnasios de Soria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
Así las cosas, el actual protagonismo del deporte, junto con la omnipresencia del
mundo digital nos han llevado a elegir un tema para este Trabajo Fin de Grado en el que
confluyan ambas cuestiones. Y hemos decidido focalizar el análisis en un tipo concreto
de establecimiento deportivo, los gimnasios y en un área geográfica delimitada a Soria
capital. A partir de este planteamiento hemos seleccionado cuatro gimnasios sorianos
que ofrecen un abanico similar de actividades, sobre los que analizaremos diferentes
cuestiones relativas al grado de implantación de una estrategia de marketing digital, éste
será nuestro objetivo general que podemos subdividir en otros más concretos:
- Comprender la situación económica, social y cultural del deporte para poder
entender la importancia que tiene el mismo en la vida de los ciudadanos.
- Conocer y entender las peculiaridades del marketing de servicios puesto que las
estrategias a desarrollar por las instalaciones deportivas seleccionadas se
enmarca dentro de este ámbito.
- Estudiar el marketing digital de los gimnasios, así como la utilización de las
principales herramientas empleadas por las empresas para conseguir un mayor
feedback y viralidad entre los clientes.
- Elaborar un análisis práctico de las herramientas de marketing digital utilizadas
por los cuatro gimnasios sorianos destacados.
- Realizar finalmente un análisis comparativo de los cuatro gimnasios estudiados,
para descubrir las diferencias y semejanzas en lo que respecta al marketing
digital teniendo en cuenta sus distintas características.
Palabras Clave
Marketing digital
Administración de gimnasios
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International