Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | López Torres, Maria Esther | es |
dc.contributor.author | Gutiérrez Abad, Sara | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2018-02-22T13:30:54Z | |
dc.date.available | 2018-02-22T13:30:54Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28671 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, el conocimiento cambia día a día, por lo que una escuela que no ofrezca una capacidad de formación continua para los niños y niñas no sirve. Aquí radica la importancia de la labor docente quien debe saber dar respuesta a estos cambios, adaptándose a las necesidades e intereses de sus alumnos y alumnas. Por este motivo, consideramos que los modelos propuestos por las editoriales no responden a estas necesidades. Desde este Trabajo Fin de Grado hemos puesto en práctica en un aula de 5 años de Educación Infantil una iniciativa personalizada basada en el trabajo por proyectos, buscando una utilidad en sus aprendizajes y analizando los beneficios que esta opción metodológica reporta en el alumnado Con el deseo de contribuir a la formación integral del alumnado, nuestra propuesta trata de facilitar la construcción de su identidad social y cultural asumiendo uno de los principales objetivos de las Ciencias Sociales en la educación: el conocimiento activo de la realidad, de la que formamos parte como individuos que pertenecemos a un grupo y a una Comunidad, y la construcción de ciudadanía. Convencidos de la importancia que adquiere el docente en la formación de los/as ciudadanos/as del mañana, en la intervención didáctica que hemos diseñado y desarrollado trabajaremos transversalmente la educación para la ciudadanía y promoveremos la adquisición de valores como la igualdad, la tolerancia, el respeto ante las diferencias, la empatía o la solidaridad. De este modo, queremos contribuir también a alcanzar el objetivo prioritario de la etapa de Educación Infantil; lograr el desarrollo de todos los aspectos del niño/a. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación en valores | es |
dc.subject.classification | Educación para la ciudadanía | es |
dc.title | Enseñar ciencias sociales a través de proyectos : "Aprendemos gracias a nuestras diferencias" | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International