Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28675
Título
La introspección como herramienta para la didáctica de las ciencias en Educación Superior: reflexiones sobre la obra de Otero Pedrayo como ejemplo
Otros títulos
Introspection as a tool for the didactics of sciences in Higher Education: reflections about the work of Otero Pedrayo as an example
Autor
Año del Documento
2017
Documento Fuente
Nudos. Revista Transdisciplinar de Sociología, Teoría y Didáctica de la Literatura; Vol. 1 Núm. 2 (2017): Pensamiento, vida y obra de Otero Pedrayo (monográfico) pags. 21-29
Resumen
Consideramos que la didáctica de las ciencias consiste en formar a los alumnos en cuestiones experimentales, procedimentales y en un aspecto relevante: el humanismo. En él interviene la observación y la interpretación de lo observado. Tomamos como ejemplo al escritor gallego Otero Pedrayo y su modo de ver el mundo. Mostramos, a través de sus escritos, como emplea la estrategia introspectiva y como da un enfoque didáctico que permite relacionar la enseñanza de las ciencias con el lenguaje. Por ello, nos proponemos reflexionar sobre la importancia de esta indagación a nivel didáctico que podría mejorar la formación de los futuros docentes.
Materias (normalizadas)
Otero Pedrayo, Ramón
Hermenéutica
ISSN
2530-6499
Version del Editor
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International